Buenos principios

¿O buenos finales? Seguramente Fernando Alonso declare – tras la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste – que su nuevo Mercedes MP4-22 necesita adaptarse a su forma de conducir; que son los primeros tests al monoplaza; que aún resta mucho trabajo por delante para la factoría McLaren; que las cuentas del campeonato habrá que echarlas a final de temporada. Seguro. Son muchas las especificaciones técnicas que debe afrontar un coche de Formula 1 antes de comenzar la temporada. El objetivo inicial para McLaren, como para el resto de escuderías, es Australia. La fecha, el 18 de marzo. Y para esta primera carrera del año, el Mp4-22 debe funcionar como un reloj. En ello trabajan tanto los ingenieros, mecánicos y pilotos probadores (Pedro Martínez de la Rosa desempeñará un papel fundamental en el desarrollo del monoplaza).

Dados los antecedentes de Kimi Raikkonen con el motor de McLaren durante los dos últimos años, las primeras noticias no pueden ser más desoladoras. El coche sigue rompiéndose. Durante los tests matinales, el monoplaza de Alonso comenzó a expulsar humo blanco desde el aleron trasero (síntoma propio de una rotura de motor). Los fantasmas de años anteriores reverdecían en el equipo de las balas de plata. Pero por la tarde, tras confirmar que el problema del coche no se debió a una rotura sino a un escape en el tanque de aceite, Alonso marcó la vuelta rápida. Muchos suspiros. Y un alivio generalizado en el box.

Las posibilidades del piloto asturiano para lograr su tercer título, dependen en gran medida del trabajo que se realice durante esta pretemporada. Si McLaren consigue incrementar la fiabilidad de sus monoplazas y mantener las prestaciones en carrera que demostró poseer el año pasado, Alonso tendrá mucho terreno ganado respecto a sus competidores. De lo contrario, nos tememos que el asturiano va a tener que ir pensando en reservar una zona de la carrocería para colocar un par de estampitas de San Cristobal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: