P.S. from heaven

“No puedo abordar todos los asuntos que desearía incluir en una columna final, pero sí me gustaría decir que ha sido un gran placer conocerlos a todos ustedes y ser una parte de sus vidas”

Art Buchwald

Art Buchwald, maestro del periodismo, se despide del mundo con un artículo póstumo en el International Herald Tribune, el periódico para el que escribió (“P.S. from París”) sus primeras columnas. El placer ha sido todo nuestro, Art.

———————————–

Actualización 21-01-2007 (11:05h)

El New York Times publicó ayer el vídeo de la entrevista que mantuvo con Art Buchwald, desde el hospicio donde el periodista se retiró (a morir) tras rechazar la diálisis como tratamiento para su enfermedad. El reportaje, firmado por Tim Wiener, es una pieza excepcional en la que Buchwald demuestra seguir poseyendo el mismo sentido del humor que le caracterizó a lo largo de toda su trayectoria como columnista (“cuando me muera, desearía que me cremasen y esparciesen mis cenizas por todas las salas de cóctel que he visitado”). En el momento de realizarse la entrevista -julio de 2006- , los doctores le diagnosticaron que sin diálisis sólo aguantaría tres semanas vivo. Al final, fueron nueve meses.

Buchwald accedió a grabar el reportaje bajo una sóla condición: que se emitiese después de su muerte. Así se hizo. Ahora somos capaces de comprender el espíritu burlón que anidaba dentro de Buchwald; especialmente, después de que su reportaje comience con una frase suya a cámara: “Hola, soy Art Buchwald y acabo de morir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: