Los árbitros (esa profesión)

 

Arbitro

Que el árbitro colombiano Albert Duarte fuese víctima de una agresión al término del encuentro Brasil-Chile perteneciente al Suramericano Sub-20, no debería ser noticia, por mucho que sea una agresión, o se la infringiese un chaval de diecinueve años. Pecata minuta. Sobre el fútbol estamos ya todos curados de espanto.

Lo noticioso aquí es la fotografía tomada por la Agencia France Press. ¿No es impresionante? El árbitro en el suelo, mostrando su tarjeta roja como si fuera un crucifijo y protegiéndose de males mayores con el brazo izquierdo. Los jugadores de la selección brasileña parecen acercarse con indecisión. ¿Deberíamos ayudarle a levantarse? Nah. Que no hubiese pitado el penalty al final del partido. El chico de la zamarra 18 se lleva las manos a la cadera, con la actitud del que sabe que algo ha pasado y desea asomarse al desaguisado. Sin remordimientos. Sin enmiendas. Pura curiosidad.

Es la soledad hecha imagen. Veintidós hombres uniformados, jaleados por la grada, admirados por los niños, potenciales millonarios residentes en Europa. Y entre ellos, un hombrecillo de negro que viste pantalón corto, soporta los insultos de los aficionados, contiene la adrenalina de los jugadores con tarjetas de colores, e intenta pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. ¿No dicen que el mejor árbitro es quien logra ser invisible durante los partidos? Pues ya le hubiese gustado al pobre Duarte tener ese poder cuando el centrocampista Fernando se le vino encima. ¿Que me empujas? ¡Zis calabrís!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: