¿Y lavadoras?

Pocas descripciones de la población norteamericana pueden ajustarse mejor a la realidad, que la ofrecida por los seguidores del programa Good Morning, América de la ABC que co-dirigen Diane Sawyer y Robin Roberts.

Resulta que la Sawyer – quizás encelada de la mismíma Condoleezza Rice – ha marchado a hacerse los middleasts para entrevistar a los personajes más relevantes de la zona. Uno de los primeros afectados fue el presidente sirio Basar al-Asad. Tras la entrevista, el programa dió paso a algunas preguntas enviadas por la audiencia a través del correo electrónico, un formato de participación, dicho sea de paso, que utiliza como nadie el impresentable (¡e imprescindible!) Bill O’Reilly en su show vespertino The O’Reilly Factor de la Fox.

Pues bien, entre las dudas planteadas por los televidentes sobre Siria (“¿son los sirios terroristas o tolerantes?“) y los comentarios de la conductora del programa en ausencia de la Sawyer (“¿El presidente sirio conoce a Barack Obama? Wow, qué hombre más culto”), uno no puede más que abochornarse de semejante ignorancia, tanto de aquella que poseen, como de la que estiman que los demás también deben tener. ¿En qué cabeza cabe la idea de generalizar a una población como terrorista o tolerante? Y sobre todo, ¿cómo puede una periodista dudar de que el presidente de una nación como Siria conozca la actualidad política de Estados Unidos?

Ante semejante dispendio de borreguerío, uno esperaba que la estulticia desembocara en alguna pregunta como: ¿existen lavadoras en Siria?

Un escándalo.

Una respuesta a ¿Y lavadoras?

  1. Chiqui dice:

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: