Mejor, nos tapamos

– “La alteración violenta de las fronteras de Serbia tendrá consecuencias. (De apoyar la independencia de Kosovo) se dibujará un mapa europeo con 40 estados… y tres de ellos surgirán en España”.

  
Vuk Draskovic, ministro de Exteriores de Serbia, le saca los colores a Miguel Angel Moratinos en el viaje oficial de la delegación española de exteriores a Belgrado a principios de esta semana. Seamos sinceros; vamos defendiendo las autodeterminaciones en casa del vecino (Kosovo, Sahara, etc…) cuando tenemos que resolver el mismo problema en nuestra propia casa. ¿No deberíamos aprender a hacernos los suecos en cuestiones independentistas?

Y un dato. ¿A nadie le extraña que ya no levantemos la voz por Gibraltar? Quizá tema el Gobierno español que Mohamed VI nos la devuelva con Ceuta y Melilla. Y ciertamente, quizás sea mejor no encrespar los ánimos al otro lado del estrecho. Hace un mes se constituyó el grupo Al-Qaeda del Magreb -bajo la supuesta aprobación del mismísimo Osama Bin Laden– y su objetivo es perseguir la línea marcada por Ayman Al-Zawahiri: “liberar toda la que algún día fue tierra islámica, desde Al-Andalus, hasta Irak”.

¿Ves Miguel Ángel? En ciertos asuntos, mejor, nos tapamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: