Nunca en mi nombre

periodico

 

“NUNCA pedí estar donde estoy. Nunca me he creído con más derechos por ser víctima. Nunca me he considerado más autorizada para expresar mi opinión que otra persona. Nunca he pretendido ser jurista. No permito que aquellos que tenían el poder de hacer cumplir las leyes pretendan ahora culparme de no querer redactarlas. Los que se manifiestan estos días en mi nombre y el de otros como yo jamás me han preguntado lo que pienso o lo que siento. Si quieren mi protagonismo les cambio el sitio. Pero con todo. Les ofrezco también mi sufrimiento.” (… sigue leyendo aquí)

El Periódico de Catalunya dedica hoy su portada a una carta escrita por Bárbara Morales, viuda de uno de los asesinados por Al-Qaeda en las explosiones del 11 de marzo de 2004.

 

Pero más allá del mensaje de Morales (estremecedor y doloroso) me gustaría resaltar el diseño de esta portada, arriesgada, original y rompedora con todo lo que estamos acostumbrados a ver en España. ¿Seguirá el resto de publicaciones este gran salto hacia adelante realizado por El Periódico? Y es que a los que leemos habitualmente Innovations in Newspapers, nos afecta bastante comprobar la distancia que nos separa de algunas publicaciones en lo que se refiere al diseño. En realidad, nos sentimos algo acomplejados. Hasta hoy.

Forma y contenido.

Contenido sin forma.

Por fin alguien se da cuenta.

Responder

