Yo también soy fan

“Pedro Barthe está relajado. El autor de las más intrincadas teorías de la conspiración, es el antecedente preclaro del periodista forofo, una figura que, por su universalización y degeneración, está desvalorizada, con los buenos ratos que nos daba. Siempre recordaremos a Barthe desgañitándose exigiendo pasos, falta de ataque, catorce técnicas o que expulsaran a los serbios del mundo.” (… más en ABC)

Fernando Pérez homenajea en su columna de televisión para ABC (“Yoy soy fan”) a uno de los periodistas deportivos más carismáticos en nuestro país: Pedro Barthe. Cada palabra que se escribe para alabar a este gran locutor es poca.

barthe

Personalmente, me resulta imposible rememorar mi juventud televisiva, pegado a las retransmisiones deportivas de Televisión Española, sin que su voz inunde aquellos momentos históricos, aquel Open McDonalds en el que el Joventut de Badalona estuvo a punto de derrotar a Los Angeles Lakers en el pabellón de París-Bercy (pobres árbitros), aquella medalla de oro de los juniors españoles en Lisboa (pobres árbitros de nuevo). La conspiración de Boris Stankovic, presidente de la FIBA. Los serbios expulsados del mundo. Los americanos hacen lo que quieren… Todo ha valido siempre para Barthe.

La columna de Fernándo Pérez me ha forzado a buscar aquella otra pieza escrita por Sergi Pamies en EL PAIS hace cinco años. Decía el escritor catalán que “lo de Barthe no procede de un fervor patriótico enfermizo, sino de su pasión por el deporte”.

No pudo haberlo definido mejor. Barthe es pura pasión.

 

 

(La fotografía tiene padre: Auto-servicio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: