If we don’t fight’em there…

McCain 

“(…) Es difícil. Es peligroso. Es duradero. Es duro. Se han cometido muchos errores. Pero estoy convencido de que podemos tener éxito si se nos da la oportunidad. Pero las consecuencias del fracaso son catastróficas, porque si traemos las tropas de vuelta -y ya han leído lo dicho por Al-Zarqawi y Bin Laden- nos van a seguir hasta nuestra propia casa.”

John McCain -senador en Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca en 2008-, reduce el problema en Oriente Próximo a la mínima expresión.

Hace cuatro años visité a mi amiga Denise en su casa de North Bergen, NJ. De entre toda la memorabilia patriota que decoraba calles, casas, postes y locales comerciales, aún recuerdo un detalle concreto. Parados en un semáforo, esperando a atravesar un cruce que desembocaba en el Holland Tunnel (uno de los accesos por carretera a Manhattan desde New Jersey), una furgoneta roja se colocó a nuestra altura. Cuando arrancó, observamos que la luna trasera de la furgoneta estaba cubierta por un cartón que mostraba la siguiente sentencia: “If we don’t fight’em there, we’ll have to do it here” (si no luchamos contra ellos allí, tendremos que luchar aquí).

Algo falla cuando cuesta distinguir la bilis del pueblo, de la moderación que se debe exigir a un representante políticos. Y tiemblo con la cercanía del pronunciamiento de un lunático (por actitud y método de exhibición), de la no-tan-ingenua manipulación belicista de un posible presidente de Estados Unidos, como es John McCain.

Si McCain piensa que el sentimiento antioccidental en los extremistas islámicos (y la posibilidad de un atentado en su país) puede eliminarse con una ocupación militar, es que aún no ha aprendido la lección de estos últimos cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: