Víctima de sí mismo

Manuel Conthe ha presentado esta mañana su dimisión como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras comprobar que se quedaba sólo en su intención de sancionar a Acciona y Enel por su OPA sobre Endesa.

conthe

Al presidente del órgano regulador no le ha quedado más remedio que aplicarse su propia medicina, el conocido Código Conthe (o Código Unificado de Buen Gobierno), que en la Recomendación 33 señala:

Que todos los consejeros expresen claramente su oposición cuando consideren que alguna propuesta de decisión sometida al Consejo puede ser contraria al interés social. Y que otros tanto hagan, de forma especial los independientes y demás consejeros a quienes no afecte el potencial conflicto de interés, cuando se trate de decisiones que puedan perjudicar a los accionistas no representados en el Consejo. (…) Y que cuando el Consejo adopte decisiones significativas o reiteradas sobre las que el consejero hubiera formulado serias reservas, éste saque las conclusiones que procedan y, si optara por dimitir, explique las razones en la carta a que se refiere la recomendación siguiente. Esta Recomendación alcanza también al Secretario del Consejo, aunque no tenga la condición de consejero“.

Dicho y hecho. Conthe ha enviado esta mañana una carta a Antonio Gutiérrez – presidente de la Comisión de Economía del Congreso – en la que, ajustándose a la citada recomendación, convoca a la Comisión después de Semana Santa para explicar las razones de su dimisión.

Al menos ha sido consecuente consigo mismo. Es lo menos que podía pedírsele después de varios meses pegándose con los unos, con los otros… y con los de más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: