Mahmud, el generoso

Mahmudelgeneroso

Mahmud Ahmadineyad ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que los 15 soldados británicos apresados en el Golfo Pérsico serán liberados en breve. El presidente iraní se ha referido a la liberación como “un regalo a Gran Bretaña” y anunció que se impondrán medallas de reconocimiento militar a los componentes de las fuerzas de seguridad que apresaron a los marinos.

¿Habrá solicitado Irán algo a cambio de la liberación de los soldados? Seguramente. Las bambalinas dan mucho juego en estos casos.

Aunque me parece que los periodistas que han cubierto la rueda de prensa ya han pagado el precio de la liberación con creces; Ahmadineyad ha introducido su anuncio con un discurso tan tedioso sobre la vida e historia de las religiones, así como del enfrentamiento milenario entre Oriente y Occidente, que el presentador de informativos de CNN (cadena por la que yo estaba siguiendo la comparecencia) ha tenido que interrumpir la traducción simultánea con sus propios comentarios para no perder a la audiencia.

Es lo bueno de ser periodista en Irán. Que entre los Alá-eres-el-más-grande y los Alá-eres-el-mejor, puedes llegar tarde a una rueda de prensa sin que te pierdas nada importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: