Sarkozy me pone

Sarko gana

“Vive la Republique, vive la France”. Con esta soflama nacionalista, Nicolas Sarkozy ha terminado su alocución ante las masas que le han aclamado como nuevo presidente de la República Francesa. El candidato de la UMP logró hoy el 53,35% de los votos frente al 46,65% de la socialista Segolene Royal en la segunda ronda electoral. Y de nuevo, una participación del 85% ha evidenciado la madurez política de Francia.

Sarkozy me pone… Y me explico. Tengo muchas expectativas (o great expectations, que diría Charles Dickens) en comprobar sus modos en los foros internacionales, su determinación para aplicar sus políticas (que ya saben en los suburbios que es todo menos demagógica), su regeneración de la sociedad francesa. De momento, ya ha avisado que los estudiantes tendrán que levantarse cuando entre el profesor en clase (lo que no ha dicho es qué hará con los que no se levanten), que los impuestos de sucesión tienen los días contados y que, aunque a él lo que le pone es Estados Unidos, se reserva el derecho a disentir cuando sea necesario. Ahí es nada. Será morboso comprobar cómo aceptan estas medidas la intelectualidad francesa y la banlieue.

Lo feo de todo esto es que el Partido Popular va a reclamar como suyo el triunfo de la UMP, cuando uno y otro partido no tienen nada que ver. La derecha de Francia no puede compararse con ese lamentable tinte católico-opusino de la derecha española. A los Acebes, Zaplana y cía. les queda mucho camino por la senda demócrata -no olvidemos que el PP aún no ha condenado el régimen de Franco– para llegar a compararse con el conservadurismo francés.

¿Y Segolene? Pues lo que me pone de esta mujer es que se haya puesto a cantar la Marsellesa para celebrar su derrota, mientras anunciaba que será la líder de la oposición. ¿Se imaginan a Zapatero abrazado con Pepín, Rubalcaba y Caldera, mientras escuchan emocionados el chunda-ta-chunda de la Marcha Real?

La socialistas españoles también tienen algunas heridas por cerrar. Entre ellas, su reconciliación con la bandera y el himno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: