Viviendo del cuento

Leo en el número del 8 de mayo del diario británico The Independent, que Uri Geller -aquel supuesto mentalista israelí que se hizo famoso por doblar cucharas con la mente- regresará a la televisión inglesa con un reality show llamado Spoon Idol. El programa buscará entre nueve participantes al mejor ilusionista, y Geller ejercerá como jurado de los “aprendices de mago” participantes en el invento. En Israel, el programa originario (The Successor) que Geller pretende ahora exportar al Reino Unido tiene unas audiencias cercanas al 40% de share.

Dice Geller: “Pretendo encontrar un nuevo Uri Geller, un artista fascinante, hipnotizador y rompedor, más que alguien con verdaderas habilidades psíquicas”.

Caray. Al menos es consecuente con su mentira. Ya no busca gente con habilidades, sino timadores como él mismo. Recuerden aquel episodio en 1973 cuando apareció en el Tonight Show de Johnny Carson. El propio Geller, a través de su productora, ha tratado de eliminar el vídeo de YouTube. No se puede tener la jeta más dura.

Lo sorprendente es que, después de aquello, todavía existan personas que crean en sus poderes. Como dice James Randi, la gente tiene una tendencia incomprensible a creer lo irracional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: