La mala educación

giertych

“Estoy aquí para oponerme a acontecimientos de ayer cuando marcharon por las calles de Varsovia asquerosos pederastas, muchos de ellos llegados de otros países con el propósito de imponernos su propaganda homosexual’

Roman Giertych, viceprimer ministro de Polonia y ministro de Educación, respondió ayer con su habitual estilo a la Parada de la Igualdad que el viernes unió en Varsovia a los colectivos homosexuales en contra de la actitud homófoba del gobierno polaco.

Lo que no sabíamos es que a la fiesta se hubiese unido la Iglesia Católica. Porque cuando Giertych habla de pederastia y homosexualidad, supongo que estará hablando del arzobispo Rosendo Huesca, de los sacerdotes Nicolás Aguilar y Oliver O’Grady, del padre Rene Bissey, del párroco José Domingo Rey, y de un largo etcétera de representantes del catolicismo en el mundo.

Giertych, representante de la Liga de las Familias Polacas, en una entrevista publicada en ELPAIS el pasado 8 de abril, respondía a la pregunta ¿cuál es el objetivo de su política con los homosexuales?.. de este modo:

El objetivo más importante es el desarrollo de la economía. Polonia crece un 6% anual. Nuestra intención es que durante los próximos dos años se alcance el 8%. El desempleo se está reduciendo y en dos o tres años estará por debajo del 10%. También vamos a construir varios miles de kilómetros de carreteras. En educación, el asunto más importante es la lucha contra la violencia en las escuelas.”

La respuesta le define. Más incluso que su afirmación de que España le preocupa porque la división de sus ciudadanos “conjura los espíritus del pasado”. Es decir, se preocupa porque en España se abran las antiguas heridas cerradas con la Transición. Es curioso, porque el Tribunal Supremo de Polonia está de acuerdo con él… muy a su pesar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: