Corral global

Pongamos el escenario: una mesa de debate y cuatro contertulias como Rosie O’Donnell, Elizabeth Hasselbeck, Joy Behar y Sherri Shepherd. Pongamos el lugar: un magazine matinal en la ABC llamado The View (un clásico de la pequeña pantalla estadounidense). Y pongamos un asunto: la presencia de tropas en Irak. Imaginemos que sus opiniones difieren y que dos de las presentadoras (O’Donnell y Hasselbeck) protagonizan un duelo dialéctico que está a punto de arrancar lágrimas en una de ellas.

Ahora no imaginen.

Vean.

Salvando las distancias geográficas, culturales y educativas… he intentado compararlo con alguna situación similar en el panorama televisivo español. ¿Un magazine con tertulianos? A Tu Lado y su saloncito. ¿Una conductora con nervio, como Rosie O’Donnell? María Teresa Campos. ¿Una ex-superviviente peliteñida reconvertida al periodismo, como Elizabeth Hasselbeck? Digamos, Sonia Arenas. ¿Una colaboradora progre que gusta del mundo del celuloide, como Joy Behar? Podría valer Teté Delgado. ¿Una invitada reconocida por sus comedias y su sentido del humor, como Sherri Shepherd? Fácil… Paz Padilla.

Las he imaginado a la cuatro: a la Campos, a la Arenas, a la Delgado y ala..Dina. Las he visto debatiendo sobre el trío de las Azores, sulfuradas por/contra la liberación de Iñaki De Juana Chaos o por la el affaire Intermoney. Las he oído interpelarse a grito pelado, reprochándose cuentas no ajustadas, sacándose los trapos sucios con la excusa del debate, vociferando como locas porque la Arenas no defiende a la Campos en los programas de la competencia (que era uno de los asuntos que Rosie le reprochaba a Elizabeth).

Y me ha dado miedo.

Menos mal que en nuestro país los contertulios de los magazines televisivos no alcanzan ese nivel y, como mucho, le dan a lo rosa, a lo malayo… o a ambos al mismo tiempo. De lo contrario asistiríamos a un espectáculo que reduciría el dadaísmo a la categoría de movimiento reaccionario.

Mal presagio. Entre esta imagen caspo-ibérica venida indecentemente a mi imaginación, mi gata, la pequeña, que ha vuelto a encelarse y el desconcertante (pero maravilloso) final de temporada de Lost… es posible que esta noche no logre conciliar el sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: