¿Dónde está Zapatero?

Algunos hablan de falta de liderazgo en el Partido Socialista de Madrid (PSM). Y esa falta de liderazgo es cierta. Pero si existe un problema en aquel lugar… ¿dónde se encuentra el Secretario General del PSOE? ¿No debería José Luis Rodríguez-Zapatero dar un golpe encima de la mesa y mostrarse públicamente como el líder que necesitan los socialistas? ¿Cómo es que ha delegado la responsabilidad de dar explicaciones sobre los resultados electorales a gente de su equipo (Pepín Blanco, Maria Teresa Fernández de la Vega, etc.) y no ha aparecido él a dar la cara,personalmente, desde el 27 de mayo? ¿Un líder no debería ser el primero en sacar la cara por su gente? ¿Cómo permite el PSOE que Mariano Rajoy aparezca a diario en los medios de comunicación para opinar de lo divino y lo terrenal… sin respuesta mediática de su oponente natural, esto es, el presidente del Gobierno?

¿Será cierto que Zapatero pidió a Miguel Sebastián que aguantase como concejal en el ayuntamiento de Madrid hasta las elecciones generales? ¿Y que ha sido Rafael Simancas el que ha dimitido y no Zapatero quien se lo ha pedido para normalizar la situación del PSM? Y si estos dos interrogantes son ciertos o no lo son, ¿cómo es que el presidente del Gobierno aún no ha dado explicaciones de este caos en Madrid? ¿Cómo es que no compareció con los dimisionarios? Por no hablar de los avisos de las fuerzas de seguridad españolas sobre un inminente atentado de ETA y el envío de nuevas cartas de extorsión a empresarios vascos, de las que ha tenido que dar explicaciones el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. ¿Dónde está Zapatero? Si no fuera porque le hemos visto la semana pasada recibir en La Moncloa a Condoleezza Rice, a Nicolás Sarkozy y a Jean-Peter Balkenende… le daríamos todos por exiliado en un paraíso tropical.

Siempre he defendido la moderación, la pausa y la templanza de Zapatero. Pero en esta ocasión, debo admitir que está haciendo una dejación importante de su deber como presidente del Gobierno, y está omitiendo vergonzosamente sus responsabilidades como máximo responsable del PSOE.

La derecha sacará rédito a su desaparición.

Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: