Mal… y a destiempo

¿Imagináis que tal día como hoy -última y decisiva jornada para decidir el título de Liga- los administradores de Marca.com o de As.com… decidiesen apagar su servidor para rediseñar su web? No, claro. Sería de locos. Rodarían cabezas en ambas publicaciones.

En la Administración Estatal no piensan lo mismo.

Congreso

El pasado jueves 14 de junio, un día antes de celebrarse el trigésimo aniversario de las primeras elecciones de la transición en nuestro país, la página web del Congreso de los Diputados decidía caerse para rediseñar su imagen. Con el agravante de que, además, la han diseñado fatal. Entrad en el link anterior y descubrid los miles de defectos que se descubren realizando un test de usabilidad.

Pero además, ¿a quién se le ocurre lanzar el nuevo diseño en esa fecha? ¿Cómo puede apagarse la web del Congreso el día en que los ciudadanos más desean conocer las actividades que se llevarían a cabo en la efemérides de aquellas elecciones? ¿No se han dado cuenta de que los medios de comunicación necesitan informarse ese día para cubrir la información?

La tarde del 14 me pasé cuatro horas intentado entrar en la página para conseguir información sobre la presencia de los Reyes y sobre la jornada de puertas abiertas que debía realizarse el día siguiente. En vano. La página estuvo toda la tarde inaccesible.

Resumen: 1) página horrible y 2) rediseñada en el peor momento.

Un desastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: