Matrimoniadas

 

Sé que perderé algunos lectores después de escribir lo que voy a escribir. Pero hay cosas que deben decirse. Ahí va esta. A mí me apenó mucho que retirasen Noche de Fiesta de Televisión Española. Y me dio pena porque arrancaban de la parrilla uno de los momentos más divertidos de la televisión: las Matrimoniadas. No sé si os acordáis. Era un sketch protagonizado por tres matrimonios en diferentes etapas de su relación; unos recién casados, una pareja casada hace diez años y un matrimonio de la tercera edad.

La verdad es que los sketches estaban muy bien escritos. Los diálogos eran graciosos. Era humor para todos los públicos, de cualquier edad y de cualquier nivel socio-cultural. Y poco después convirtieron los sketches en una obra de teatro que, después de girar a lo largo de toda la península, recaló en el teatro de La Latina, en Madrid, donde evidentemente fui a verlo en compañía de una amiga, Elena, que también era fans declarada de la función.

Tras la función teatral, el vacío. O al menos hasta ahora. La productora Miramon Mendi (propiedad de José Luis Moreno e impulsora de éxitos como Aquí no hay quien viva) va a estrenar Escenas de matrimonio, una serie inspirada en la saga anterior Matrimoniadas. Lo va a hacer en Telecinco, con la que la productora ha firmado un contrato en exclusiva. Afortunadamente se mantendrá en el plantel de actores la pareja formada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz que fueron, junto a Silvia Gambino y Alfredo Cernuda, los grandes activos de la cosa.

Lo que no está confirmado es si Alberto Caballero (director y guionista de ANHQV y anteriormente de Matrimoniadas) va a firmar esta nueva entrega. Si es así, estamos de enhorabuena. Si no lo es, tendremos que rezar para que la serie mantenga la calidad de su antecesora.

Anuncios

One Response to Matrimoniadas

  1. Hola! He llegado a esta página buscando cosas de Silvia Gambino.. he de decir que aunque se vayan a hacer las matrimoniadas en T5, Silvia no estará… van a estar Marisa y Pepe, una de las virtudes… y algunos más, pero desgraciadamente, Silvia no… se la echará demasiado d menos…
    gracias por esta entrada, matrimoniadas siempre se recordará 🙂 inolvidables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: