Matrimoniadas

 

Sé que perderé algunos lectores después de escribir lo que voy a escribir. Pero hay cosas que deben decirse. Ahí va esta. A mí me apenó mucho que retirasen Noche de Fiesta de Televisión Española. Y me dio pena porque arrancaban de la parrilla uno de los momentos más divertidos de la televisión: las Matrimoniadas. No sé si os acordáis. Era un sketch protagonizado por tres matrimonios en diferentes etapas de su relación; unos recién casados, una pareja casada hace diez años y un matrimonio de la tercera edad.

La verdad es que los sketches estaban muy bien escritos. Los diálogos eran graciosos. Era humor para todos los públicos, de cualquier edad y de cualquier nivel socio-cultural. Y poco después convirtieron los sketches en una obra de teatro que, después de girar a lo largo de toda la península, recaló en el teatro de La Latina, en Madrid, donde evidentemente fui a verlo en compañía de una amiga, Elena, que también era fans declarada de la función.

Tras la función teatral, el vacío. O al menos hasta ahora. La productora Miramon Mendi (propiedad de José Luis Moreno e impulsora de éxitos como Aquí no hay quien viva) va a estrenar Escenas de matrimonio, una serie inspirada en la saga anterior Matrimoniadas. Lo va a hacer en Telecinco, con la que la productora ha firmado un contrato en exclusiva. Afortunadamente se mantendrá en el plantel de actores la pareja formada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz que fueron, junto a Silvia Gambino y Alfredo Cernuda, los grandes activos de la cosa.

Lo que no está confirmado es si Alberto Caballero (director y guionista de ANHQV y anteriormente de Matrimoniadas) va a firmar esta nueva entrega. Si es así, estamos de enhorabuena. Si no lo es, tendremos que rezar para que la serie mantenga la calidad de su antecesora.

Una respuesta a Matrimoniadas

  1. Hola! He llegado a esta página buscando cosas de Silvia Gambino.. he de decir que aunque se vayan a hacer las matrimoniadas en T5, Silvia no estará… van a estar Marisa y Pepe, una de las virtudes… y algunos más, pero desgraciadamente, Silvia no… se la echará demasiado d menos…
    gracias por esta entrada, matrimoniadas siempre se recordará🙂 inolvidables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: