Las escopetas se tiran a los pájaros

“Billy Pickens, jefe de la policía de Columbus (Ohio, EEUU), perdió su revolver y su teléfono móvil mientras los reclusos del centro de internamiento de la localidad lavaban su coche”

 

La noticia explicada por Jay Leno en su programa The Tonight Show, podría ser una de esas anécdotas repletas de una sana majadería que, fíjese usted por dónde, siempre suceden en Estados Unidos.

Pues hete aquí que, para darle razón al argumento, el ejército americano se ha solidarizado con esas pequeñas historias que ocupan los breves de los tabloides de su país y ha llevado a cabo una majadería aún mayor: perder 190.000 armas en Irak. Ahí es nada. Pero lo peor no es eso. Lo más triste es que se sospecha que los fusiles de asalto Kalashinkov AK-47 y las pistolas desaparecidas, que estaban inicialmente destinados al entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquí, han caído en manos de la insurgencia suní y se están usando para atacar a los estadounidenses.

Lo que no le suceda a la administración Bush, no le ocurre ni al agente Pickens en Ohio. Porque lo de Irak supera ya el refrán que dice que los pájaros se tiran a las escopetas, por otro aún más triste: las escopetas se tiran a los pájaros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: