Qué vergüenza

tomas

No cabe otro nombre, excepto vergüenza, para describir lo que sentimos algunos en España porque en pleno siglo XXI, la era de la globalización, la era del 2.0, la era de las oenegés, del personismo, la era de lo solidario, la del inmigrante atendido a pie de patera, la era de las asociaciones en defensa de los animales, la de los anuncios no-abandone-usted- a-su-perro-ni-al-abuelo-en-una-gasolinera, la era de la condena de los malos tratos, la de los centros de acogida, hogares para indigentes, chutódromos, viviendas de protección oficial… es una vergüenza, digo, que a estas alturas de la historia de la civilización, se den espectáculos tan degradantes como el de una persona, sangrando a chorros, habiendo sido empitonado en dos ocasiones por un toro, presumiendo ante cinco mil sádicos por haber acabado a sablazo limpio con el animal.

La ironía, además, es que la gesta de José Tomás es portada de medios que presumen de moral humanista por no dar noticias de boxeo. Me lo expliquen. ¿Boxeo no… pero tauromaquia sí? No seré yo, ojo, quien defienda el pugilismo, pero lo seguiré haciendo por encima del toreo hasta el día que toros y toreros salgan de un plaza levantándose los brazos mutuamente.

7 respuestas a Qué vergüenza

  1. Suscribo completamente tus palabras.

  2. nekomata dice:

    1 voto a favor de las peleas de gladiadores

    ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

    http://nekomata.wordpress.com

    Un saludo

  3. Tienes toda la razón, y lo peor es que gran parte de los extrangeros nos conozcan por las corridas de toros. No podré entender nunca la diversión que siente el público en una plaza de toros, ni la frialdad de los toreros para martirizar a un pobre animal que ya sale medio drogado a la plaza. Sinceramente debería darles vergüenza a todos aquellos que apollan este tipo de práctica y que insisten en que no desaparezca…Pero más vergüenza me da tener que salir de España y que lo primego que me digan es: “eh, cuando venga yo, llévame a una plaza de toros que no lo he visto nunca y quiero verlo”….sin comentarios.

  4. PlanetaJob dice:

    Не знаю как остальным, а мне понравилось.

  5. Кооод dice:

    Спасибо автору.

  6. adara dice:

    tienes mucha razon y te apoyoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: